Servicios

ÁREAS DE APLICACIÓN

Rehabilitación de tuberías

Solución técnica y precisa según industria

SANITARIA

Usando nuestra tecnología de manga curada en el sitio, el cual se rige bajo la norma nacional oficial NCh3409, hemos logrado colaborar con las sanitarias en prevenir roturas en sus redes de alcantarillado.

INDUSTRIAL

No solo podemos rehabilitar redes de alcantarillado, también contamos con tecnología para inspeccionar y rehabilitar efluentes químicos, líneas de petróleo, RILES, etc. Contamos con variadas resinas que se adaptan según sea el fluido transportado.

MINERÍA

Rehabilitamos todo tipo de tuberías, incluyendo tuberías presurizadas  y conducciones de distintos químicos, identificando su daño estructural mediante tecnología de punta en tele inspecciones, entregando un diagnóstico certero y confiable al cliente, acompañado de videos de alta calidad.

REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS (SISTEMA CIPP)

El proceso CIPP o manga curada en el sitio consiste en la inserción de una felpa o manga impregnada con resina dentro de una tubería existente, que luego de ser curada, sea en condiciones ambientales con agua caliente o con vapor de agua, deja como producto final una tubería nueva dentro de la existente, renovando estructuralmente la tubería para darle 50 años o más de vida útil.  La resina puede ser de poliester, vynilester o epóxica según las condiciones de trabajo de Ia tubería.
El sistema se encuentra normado a nivel nacional bajo la norma NCh 3409, e internacionalmente bajo la norma ASTM F1216. Además, es el sistema más utilizado a nivel mundial gracias a sus propiedades físicas y su capacidad de detener infiltraciones, adaptarse a curvas y cambios de diámetro.

INSPECCIÓN TELEVISIVA DE TUBERÍAS

Una correcta administración de los activos subterráneos es un proceso clave para el buen funcionamiento de las redes de alcantarillado y de agua potable. Para lograr esto, realizamos una tele inspección con equipos robotizados que identifican todos los daños estructurales, entregando un informe bajo certificación PACP (Pipe Assesment Certification Program) de NASSCO, donde se indica la ubicación del hallazgo y su grado de severidad, lo que permite estimar su probabilidad de falla.

MANTENIMIENTO DE TUBERÍAS

CIPP Chile cuenta con camiones combinados equipados con bombas de agua con capacidad de 80 gpm a 2.500 PSI de presión, capacidad de aspiración entre los 3.000 y 4.500 CFM y toda la variedad de herramientas disponibles en el mercado para eliminar o retirar cualquier obstrucción generada por grasas, raíces, uniones domiciliarias penetrantes, restos de construcción, etc.