Rehabilitación de tubería sin zanja
REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS (SISTEMA CIPP)
El proceso CIPP o manga curada en el sitio consiste en la inserción de una felpa o manga impregnada con resina dentro de una tubería existente, que luego de ser curada, sea en condiciones ambientales con agua caliente o con vapor de agua, deja como producto final una tubería nueva dentro de la existente, renovando estructuralmente la tubería para darle 50 años o más de vida útil. La resina puede ser de poliester, vynilester o epóxica según las condiciones de trabajo de Ia tubería.
El sistema se encuentra normado a nivel nacional bajo la norma NCh 3409, e internacionalmente bajo la norma ASTM F1216. Además, es el sistema más utilizado a nivel mundial gracias a sus propiedades físicas y su capacidad de detener infiltraciones, adaptarse a curvas y cambios de diámetro.
BYPASS
El Bypass o desvío de caudales consiste en desviar el agua para permitir el trabajo seguro de reparación o reemplazo en una red de alcantarillado o una estructura hidráulica. Esta derivación o bombeo temporal se logra utilizando bombas y accesorios especiales para afluentes de diversas características, como flujos de aguas servidas con agregados sólidos, ya sean pétreos o lodos.
En CIPP, como especialistas en bypass de redes de alcantarillado y manejo de aguas, contamos con experiencia en el manejo de aguas residuales con caudales que van desde los 10 LPS (600 LPM) hasta superar los 400 LPS (24.000 LPM).
Nuestros equipos están disponibles en todo momento para atender emergencias, ya sean por colapsos, derrames o aumentos de flujo debido a agentes ambientales. Además, contamos con socios estratégicos a nivel nacional, lo cual nos permite operar en todo el territorio nacional.